Campaña de prevención de la leishmaniosis.

leishmaniosis, prevencion

Todos los propietarios de perros hemos oído hablar alguna vez de la leishmaniosis. Pero, ¿sabemos qué podemos hacer para evitarla?
Leishmaniosis es una enfermedad causada por un parásito que a la vez es transmitido por un mosquito del género flebótomo.
¿Qué podemos hacer nosotros para disminuir al máximo que nuestro perro contraiga la enfermedad? Hay dos pilares fundamentales, uno seria evitar la picadura de este flebótomo con repelentes, ya sea con collares o pipetas especiales, y el otro es ayudar a nuestro compañero para que en el caso que le piquen su sistema inmunitario responda correctamente y pueda eliminar el parásito de su organismo. Para este último caso existe una medicación oral o la vacuna, pero teniendo en cuenta que la nueva vacuna contra la leishmaniosis que existe, y que usamos en nuestro centro, no tiene los efectos secundarios que tenía la primera vacuna que existió para esta enfermedad.
¿Ya sabíais todo esto? Si queréis más información o estáis interesados en proteger a vuestro compañero perruno venid sin compromiso a preguntar al centro veterinario Graneria Marta.
¡Os esperamos!